Busca SEMS integrar 100 por ciento de sus planteles al Sistema Nacional de Bachillerato

Mediante un modelo centrado en el aprendizaje del estudiante, se pretende mejorar en la evaluación Planea 2017 y el Sistema Nacional de Bachillerato

Directivos y administrativos del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) se comprometieron a que antes del 4 de abril, fecha de la evaluación Planea 2017, se realicen exámenes continuos para medir el aprendizaje de los campos del marco curricular.

 

En una reunión que sostuvo el Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, con el Consejo de Administración del SEMS, acordaron realizar los esfuerzos necesarios para obtener resultados satisfactorios en el orden.

 

Actualmente la UdeG lidera en el estado con 49 planteles inscritos en el Sistema Nacional de Bachillerato, que tienen una matrícula de 112 mil 207 estudiantes.

 

De estas escuelas, seis son nivel I, lo que representa casi 40 por ciento de esta categoría en el país.

 

Dos tercios del total de los planteles del SEMS están registradas en el SNB, el propósito, de acuerdo con Bravo Padilla, es que terminando este año puedan estar el 100 por ciento.

 

Para lograrlo, el Rector propuso revisiones del plan de estudio, mejoramiento de horarios para los estudiantes y la incorporación de exámenes comprensivos para identificar su nivel de conocimientos.

 

A petición de los directores de las 24 preparatorias que se encuentran en la Zona Metropolitana, el Rector General reiteró el apoyo presupuestal para el mantenimiento y remodelación de sus planteles, etiquetados en el Presupuesto Inicial 2017.

  • Boletín Informativo No. 39
    Daniela Palacios
    Miércoles 08 de Febrero de 2017
    Guadalajara, Jalisco
    Fotografía: Abraham Aréchiga