Exposición: "Figuraciones y Abstracciones"

Expositor: Rubén Andreu

¿Quién es Rubén Andreu?

DATOS GENERALES

Rubén Hernández Andreu, nacido en Cuautla, Morelos, es jalisciense por adopción desde los 17 años.

Estudios en la Universidad de Guadalajara: Técnico en pintura, Escuela de Artes Plásticas (1980-1984) y Licenciatura en Artes Visuales con terminación en Dibujo y Estampa (1998-2002).

Cuenta con experiencia como docente en talleres de grabado, dibujo e Introducción al arte en: Escuela de Artes Plásticas, Instituto Cultural Cabañas y actualmente en las Escuelas Preparatorias No. 7 y de Jalisco U. de G.

PRODUCCIÓN ARTÍSTICA

Desde 1980 ha expuesto su obra pictórica (alrededor de 20 exposiciones individuales y 40 colectivas) en el Instituto Cultural Cabañas, Ex -Convento del Carmen, Galería Valentín Gómez Farías, Casa Universitaria, CUCSUR, U.de G. Escuela Normal Superior de Jalisco, Escuelas Preparatorias de la U.de G. y otras; y en galerías nacionales, en Guadalajara, Puerto Vallarta, Morelia, Zacatecas y Guanajuato (Museo Iconógráfico del Quijote); e internacionales en New York (Jadite Gallery).

Aparece en portada e interiores de 12 revistas y/o libros de arte y educación.

DIFUSIÓN Y RECONOCIMIENTO

La obra ha sido reconocida en “Cuatro Siglos de Pintura Jalisciense”, Revista “SEMS” y Divarte (U. de G.) donde un artículo destaca su obra.

Forma parte de colecciones particulares en Barcelona, Miami, Cuba, Ciudad de México y Guadalajara.

Fue merecedor de un premio de poesía en 1982 y en el 2000 algunos de sus poemas y cuentos son seleccionados para una antología de maestros del SEMS (Sistema de Educación Media Superior U.de G.)

Ha recibido Mención Honorífica en el Primer Salón Nacional de Dibujo José Guadalupe Posada (1992); Salón de Octubre, en dibujo (1995); Salón de Octubre, en acuarela (1995); Tercer Premio de Pintura “Atanasio Monroy” (2001).

Para conocer más del artista, visita el siguiente link: http://www.rubenandreu.net/index.html

Karla Pacheco
    Miércoles 08 de Marzo de 2017