Fortalece su infraestructura la Preparatoria de Colotlán

Con una inversión de alrededor de 9 millones de pesos el plantel estrenará el próximo año auditorio e islotes de trabajo en su ciberjardín

Con el objetivo de ofrecer a la población universitaria espacios que les permitan enriquecer y desarrollar las labores de enseñanza aprendizaje, la Preparatoria de Colotlán de la Universidad de Guadalajara (UdeG) gestionó recursos para la construcción de nuevos espacios que beneficiarán directamente a las más de 900 personas que conforman la comunidad del plantel perteneciente al Sistema de Educación Media Superior (SEMS).

El director de la escuela, maestro Roberto Carlo Ruiz Pérez, explicó que actualmente se encuentran en construcción un auditorio de usos múltiples y cinco islas para mesas de jardín, infraestructura cuya inversión asciende a los nueve millones de pesos y que se busca que esté totalmente concluida para el inicio del calendario 2018-B.

Con respecto al auditorio, Ruiz Pérez precisó que a través del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Jalisco (Infejal) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) se invertirán “8.5 millones de pesos para la edificación y equipamiento de un espacio al aire libre tipo foro, cuya cubierta será una velaria —garantizada por treinta años y con una extensión de 700 metros cuadrados— por lo que tendrá ventilación e iluminación natural lo que nos va a permitir ahorrar energía eléctrica”.

El directivo añadió que el ágora tendrá capacidad para casi 300 espectadores y se preveé que la construcción —que comenzó el pasado 16 de octubre— tome seis meses. Explicó que esta nueva construcción permitirá que en la Región Norte del estado se expongan espectáculos artísticos y culturales de primer nivel.

Además, gracias al apoyo de los ayuntamientos de Colotlán y Santa María de los Ángeles se encuentran actualmente en construcción cinco islas en el jardín de la escuela, “mismas que equiparemos con mesas que contarán con conexiones eléctricas y celdas fotovoltaicas, lo que hará de este un espacio autosustentable” explicó el directivo con respecto a este equipamiento cuya inversión será de 500 mil pesos.

“Gracias a esta nueva infraestructura, esperamos que para el calendario 2018-B inauguremos nuevos espacios de esparcimiento que beneficiarán no sólo a la población del plantel sino a los más de 30 mil habitantes de Colotlán y municipios vecinos” finalizó Ruiz Pérez.

Ismael Martinez
    Lunes 06 de Noviembre de 2017